6 cocinas estilosas dque son las favoritas de las abuelas por combinar tradición y modernidad
Cada una de ellas tiene sus propias características, haciéndolas especiales, y nos sirven de inspiración para decorar también nuestra propia cocina

La casa de nuestras abuelas es ese lugar nostálgico y cargado de añoranza que siempre recordamos o que tenemos la suerte de seguir visitando. Y es que, si por algo se caracterizan sus hogares, es por esa decoración tradicional que ahora consideramos, en algunos casos, algo desfasada, como es normal. No obstante, las abuelas de hoy en día, son mucho más modernas que antes, y les gusta que eso también se refleje en sus hogares.
La cocina es una de sus estancias preferidas porque aquí elaboran sus recetas más deliciosas que intentamos copiar y nunca llegamos a igualar. Por eso, una combinación de tradición y modernidad, es algo que aprueban sí o sí, y estas cocinas son ejemplo de ello. Si a ti también te gusta ese aire vintage con detalles más actuales, quédate a ver esta selección de cocinas. ¡Te inspirarán y te encantarán a partes iguales!
1. Una cocina rustica con mobiliario clásico y moderno

¿Que dónde está la combinación de detalles clásicos y modernos? En cuanto a aires clásicos, podemos fijarnos en el papel pintado con motivos vegetales tradicionales, y en la mesa de comedor, con un diseño vintage romántico. En cuanto a los puntos modernos de esta cocina, destacamos los muebles de cocina con diseño simple y minimalista, sin tiradores y con un frontal a conjunto con la encimera. En la zona de office se han escogido sillas de estilo nórdico muy actual que contrasta con la mesa.
2. Una cocina sencilla con muebles blancos

Esta cocina mezcla muchos elementos llenos de personalidad, desde diseños clásicos a novedades de vanguardia. Si entramos en detalles, destacan: la vitrina tipo alacena decapada de estilo clásico-rústico, el suelo también clásico y elegante o los armarios inferiores con pequeños relieves. El toque de modernidad lo aportan la encimera de mármol con vitro, la campana y también el techo. En cuanto a los azulejos, son clásicos, pero al ser en verde, quedan mucho más modernos.
3. Cocina con toques de color

Una cocina clásica y refinada, también puede ser de lo más actual. Si no te lo crees, mira esta cocina con molduras, tiradores clásicos, cestas de mimbre, lámpara de araña… Eso sí, ¡con toques de color! y estas tonalidades la convierte en un espacio moderno. En azul, que aporta modernidad, y la zona office más natural y campestre con la idea del mantel blanco de lino mas moderna.
4. Cocina con muebles a color y techo de madera

No hay duda de los detalles modernos de esta cocina. Para empezar, el magnífico suelo en microcemento, los colores claros y el original verde agua. Por otro, los detalles clásicos, como los muebles, vigas, muebles altos con puertas de cuarterones de cristal, campana original de obra y accesorios madera, que son el nexo de unión entre un estilo y otro, ya que son tanto de antes como de ahora.
El colchón descansa directamente sobre la estructura de la entreplanta, al más puro estilo asiático. A modo de cabecero, tenemos un práctico armario empotrado hecho a medida, cuya profundidad permite almacenar maletas y otros objetos voluminosos.
5. Cocina de piedra

Con un aire más rústico, esta cocina con pared de piedra e isla de madera, es ideal para que convivan los dos estilos: el clásico y el moderno. Por un lado, la isla de madera recuperada, las vigas de madera del techo, y el mueble tipo aparador decapado dan ese aire antiguo pero renovado que nos encanta. Para dar ese toque más actual, los muebles bajos de la cocina de estilo moderno y atemporal con tiradores finos, la campana de estilo industrial a juego con los taburetes…
6. Cocina clásica en gris con cristalera moderna

Así, con una cristalera moderna, se abre paso a esta bonita cocina que combina muebles más actuales a color con tiradores finos, y muebles más vintage de madera y diseño robustos, con tiradores clásicos en negro. También destacan algunos accesorios decorativos que mantienen ese aire clásico como el reloj desgastado, conviviendo con electrodomésticos modernos y muy industriales. ¡Nos encanta!